Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña: PULSACIONES- Javier Ruescas y Francesc Miralles






Hola lechuguinos y lechuguinas! Hoy os traigo una pequeña reseña:



Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas, Francesc Miralles,
Editorial: SM
Fecha publicación: 1/1/13
Páginas: 200
Género: YA, Romance
Premio Hache 2015



Elia ha sufrido un accidente y acaba de salir del coma, pero no recuerda los 3 días anteriores al accidente.
Desde su cama del hospital, Elia habla con sus amigos y padres a través de HeartBits, una aplicación de mensajería instantánea que lleva un conteo de los amigos, minutos y pulsaciones.
Y es precisamente en esta aplicación donde aparece Phoenix, un chico misterioso que no para de enviarle mensajes y que dice conocerla pero que no contesta a ninguna de sus preguntas.


Me decidí a leerme este libro, sin muy altas expectativas debo decir, porque me llamaba la atención el hecho de que fuera narrado completamente en forma de mensajes. Pero me ha sorprendido que me haya gustado más de lo que pensaba, aunque sigo prefiriendo mil veces la narrativa tradicional.








Precisamente por este tipo de narrativa, además de provocar que me lo devorara en menos de dos horas, hizo que no conectara del todo ni con los personajes ni con la historia. Simplemente lo leí como una conversación de whatsapp.

La historia es muy sencilla y predecible (incluso para mí) pero aun sabiendo lo que iba a pasar me mantuvo con nervios.
WTF BRAIN






Y con el final me quedé como “tooooodo por esto?” lo que pasa es que no me molestó tanto porque entendía las razones (que por cierto nada nuevo bajo el sol)
Aun así debo decir: a veces en la sencillez se siguen encontrando historias bonitas.


Aviso a navegantes/lectores: hay un “segundo” libro titulado Latidos que parece una continuación pero no lo es, son personajes e historias distintas. 


 





Gracias por leer, contadme qué os ha parecido y vuestras experiencias y pensamientos sobre este libro. Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo pendiente de leer desde hace mucho y siempre lo acabo dejando de lado, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar